Escribía aquí hace unos meses cómo sentía el amor como algo condicional. Se me quiere porque me comporto de cierta manera y si hago algo "mal"entonces se me dejará de querer.
Creo que yo también me estoy queriendo a mí misma de esa manera , sólo dándome valor cuando tengo una cierta energía o sigo lo que hay que hacer o consigo cierta cosa. Si me comporto de la manera "correcta".
Parte de este proceso será quererme en todas mis versiones, no solo en las buenas ni en las mejores. Cuidarme siempre, porque merezco amor aunque no le esté sirviendo a los demás, o no esté siendo lo que "se supone que tengo que ser" (no se sabe sobre las expectativas de quién).
Soy amable también cuando estoy sin duchar y no he salido de la cama, o cuando no me soporto o no me entiendo, o cuando los sentimientos me sobrepasan y necesito pedir ayuda, o cuando no entiendo nada y no sé si estoy haciendo lo correcto. Incluso cuando me equivoco, soy amable y soy amada.
Conocerme es uno de los pasos, pero también es simplemente aceptarme. Las cosas que ya sé que soy y que tengo. E incluso aquellas que estoy trabajando por cambiar. Yo en ese proceso de cambio, tanto en el inicio, el durante y el final, soy amable.
El objetivo no es salir de aquí siendo mejor, si no salir de aquí queriéndome más y mejor. Incluso aunque mi versión sea "peor", seguro que es mucho más auténtica y yo mucho más feliz.