sábado, 9 de mayo de 2020

Sobre mi menstruación

Es curioso de qué forma afecta la regla a los procesos internos. Emocionalmente es como si quitase los filtros. No haciendo que las emociones te afecten especialmente, sino más bien permitiendo que veas cuánto te afectan en realidad. Permitiendo que se liberen de la prisión en la que muchas veces las metemos.

Para mí es una bendición. Siento que tiendo a silenciar muchas emociones - negativas especialmente - y la regla me ayuda a sacarlas de dentro. A llorar lo que tiene que ser llorado.

A veces me da una especie de fuerza. Como una potencia terrenal que viene del interior. Es como si me pusiera los pies firmes sobre el suelo. Me tomo las cosas con cierta filosofía, con lo que no importa. Y las emociones que siento son arrolladoras, como si estuvieran en forma pura. Y no me deja escapar de ellas.

Es casi como un bebé sabio. Tiene un conocimiento antiguo y profundo del centro de la Tierra, y como un bebé demanda atención de tal forma que no puedes apartar la vista. Quiere lo que quiere e ignora completamente lo que las normas dicten o lo que la dignidad y las apariencias tengan que ver con nada. 

Quisiera escribir sobre la tierra en mí, sobre la madre-mujer-creadora de todo  en mí, recuerdos latentes que no son míos  pero me pertenece...